EMILIO SALINAS Y ASOCIADOS, S.L.Transportes cover Image
Transportes

Seguros de transporte

Bajo el epígrafe general de Transportes quedan agrupadas todas las soluciones aseguradoras relacionadas con el mundo del Transporte en general, en el que GENERALI ha sabido mantener su posición de liderazgo a lo largo de los últimos años ofreciendo la mejor cobertura y el mejor servicio para cada necesidad en concreto.

GENERALI Aéreo mercancías. Destinado a importadores y exportadores por vía aérea para cubrir los daños a las mercancías transportadas.

GENERALI Marítimo y Multimodal mercancías. Destinado principalmente a importadores y exportadores bien por vía marítima bien multimodal (con distintos medios de transporte -terrestre, aéreo, marítimo-) para cubrir los daños a las mercancías transportadas.

GENERALI Obras de arte. Destinado a proteger la pérdida o daños a Obras de Arte propiedad del Asegurado o bajo su responsabilidad tanto durante el transporte de las mismas como durante su estancia en el transcurso de exposiciones en museos, instituciones públicas, organismos oficiales o galerías de arte.

GENERALI Puertos deportivos. Destinado a puertos deportivos, marinas y Clubs Náuticos

GENERALI RC marítimas y de Transporte. Este producto tiene por objeto cubrir la responsabilidad civil que pueda derivarse de actividades y servicios relacionados con el negocio marítimo y del transporte, fundamentalmente Transitarios, NVOCs, Estibadores, Operadores de Terminales Portuarias, Consignatarios de Buques y Agentes de Aduanas.

GENERALI Astilleros. Destinado a todas aquellas empresas, astilleros o talleres de reparación, dedicadas a la reparación de buques o embarcaciones.

GENERALI Terrestre mercancías. Producto destinado a garantizar los intereses tanto de los propietarios de las mercancías transportadas como de los transportistas durante el movimiento de las mercancías por medio de vehículos terrestres.

GENERALI Aeronaves. Destinado tanto a los particulares que practican la aviación deportiva como a las empresas que, independientemente de su tamaño, se dedican a la explotación comercial de aeronaves y la actividad aeroportuaria en general.

GENERALI Cascos. Destinado para Armadores y Navieros operadores de buques con coberturas específicas para proteger los intereses de los mismos frente a los riesgos derivados de la navegación Marítima.

GENERALI Náutico. Destinado a todos los propietarios de embarcaciones de recreo, tanto de vela como de motor y para uso particular o alquiler.

GENERALI Pesqueros. Se trata de un producto destinado a los Armadores de buques de pesca con el objeto de cubrir los riesgos inherentes a la explotación de los mismos durante las mareas de pesca y en los periodos de paralización.

GENERALI Tripulaciones. El objetivo es proteger a los tripulantes de buques mercantes, pesqueros o yates, frente a los accidentes que puedan sufrir en el desempeño de su trabajo a bordo, por lo que se dirige a empresas Armadoras o agencias de contratación, empleadoras de los tripulantes.

  • CARACTERÍSTICAS
  • Ventajas

Características de los seguros de transporte

Características

Las distintas modalidades de seguros de Transportes para empresas ofrecen las siguientes características:

Generali Aéreo Mercancías ofrece las siguientes características:


Cobertura en base a las cláusulas del Instituto de Aseguradores de Londres, esto es, Institute Cargo Clauses (Air), Institute War Clauses (Air Cargo), Institute Strikes Clauses (Air Cargo)


Se amparan los daños sufridos por la mercancía como consecuencia de un accidente del avión, o por otros riesgos que puedan producirse durante su tránsito aéreo.

Se amparan los daños sufridos por la mercancía como consecuencia de un accidente del avión, o por otros riesgos que puedan producirse durante su tránsito aéreo.


Generali Marítimo y Multimodal mercancías ofrece las siguientes características:

En las opciones de cobertura, ofrecemos tanto las cláusulas españolas como las cláusulas del Instituto de Aseguradores de Londres como son las Institute Cargo Clauses (A), (B) y (C), Institute Frozen Food Clauses (A) y (C), Institute War Clauses, …de amplia utilización en el mercado internacional.


Adaptabilidad total al tipo de mercancías, ofreciendo cláusulas específicas y con la posibilidad de contratar y complementar las cláusulas inglesas del Instituto Asegurador de Londres con las cláusulas españolas. Ello permite amoldar la póliza a las necesidades particulares de los clientes puesto que, por ejemplo, puede contratarse condiciones españolas para transportes terrestres a la vez que inglesas para transportes internacionales marítimos en el transporte multimodal. Se ofrecen, de esta forma, las coberturas más amplias y flexibles del mercado.

Generali RC Marítimas y de Transporte ofrece las siguientes características:

Producto único en el mercado que permite dar respuesta a necesidades que hasta la fecha no encontraban respuesta en el mercado asegurador.


Producto de gran flexibilidad, articulado en torno a una serie de garantías básicas opcionales seleccionables por el cliente.

Las garantías básicas más destacadas son las siguientes:

  • Responsabilidad civil frente a terceros
  • Responsabilidad relacionada con la carga
  • Errores u Omisiones y Responsabilidades frente a Autoridades
  • Remoción de restos
  • Gastos de Defensa

Generali Astilleros ofrece las siguientes características:

Basado en las condiciones de mayor aplicación a nivel mundial ('Shiprepairers' Liabilities').


Cobertura fácilmente ampliable para cubrir daños personales de terceras personas distintas de los empleados del Asegurado, gastos por detención de buques reparados consecuencia de un daño ocasionado a los mismos...


Generali Terrestre mercancías ofrece las siguientes características:

Permite dos modalidades de contratación:

  • Seguro de daños para propietarios o transportistas
  • Seguro de responsabilidad civil para transportistas

Con un amplio abanico de códigos de actividad que permite ajustar el seguro a los requerimientos de cada negocio específico.

Características del seguro de daños para propietarios/transportistas:

  • Las coberturas básicas pueden ser complementadas con coberturas para roturas, derrames, mojaduras, oxidaciones, las mermas o diferencias de peso, la mala estiba o estiba inadecuada, los robos y los daños durante la carga y la descarga.
  • Cobertura de todo riesgo accidental única en el mercado.
  • En caso de mercancías congeladas se puede también contratar coberturas específicas que amparan los daños a la paralización o avería del equipo frigorífico.
  • Seguro multirriesgo
  • Especializado en usuarios finales

Características del seguro de responsabilidad civil para transportistas:

  • Términos de contratación coherentes con la LOTT (Transporte por carretera, ámbito nacional) y con el convenio CMR (Transporte por carretera, ámbito internacional), pudiéndose asegurar límites superiores a los previstos en ambas.
  • Posibilidad de completar la cobertura con la garantía de pérdida de portes.

Generali Aeronaves ofrece las siguientes características:

Se trata de un seguro que dispone de coberturas tanto de daños a los propios aparatos, como de posibles responsabilidades frente a terceros.

Estas coberturas quedan estructuradas bajo las siguientes secciones:

  • Sección I: Pérdida y/o daños sufridos por la aeronave
  • Sección II: Responsabilidad Civil hacia Terceros no Pasajeros
  • Sección III: Responsabilidad Civil hacia Terceros Pasajeros

Adicionalmente se puede contratar la garantía de accidentes personales para la indemnización a los tripulantes.

Además se ofrecen soluciones para asegurar la Responsabilidad Civil de actividades en tierra en el interior de recintos aeroportuarios y complementarias a la operación de aeronaves


Generali Cascos ofrece las siguientes características:

Opciones de contratación bajo Condiciones Inglesas (de acuerdo con las cláusulas del Instituto de Aseguradores de Londres y de utilización generalizada internacionalmente) o bien Condiciones Españolas en las que la cobertura de la Póliza Española de Buques, de uso exclusivo en el mercado nacional, puede ser ampliada con coberturas adicionales y cláusulas particulares adaptadas a la naturaleza de cada riesgo.

Las coberturas más habituales para proteger a nuestros clientes contra los riesgos de la navegación marítima son:

  • Riesgos ordinarios de Navegación
  • Riesgos de Construcción
  • Riesgos de perdida de beneficios (Loss of hire)
  • Guerra y huelgas

Generali Náutico ofrece las siguientes características:

Cobertura de responsabilidad civil de suscripción obligatoria, y voluntaria con límites superiores.

Seguro multirriesgo totalmente flexible, que permite contratar las coberturas que se precisen

Posibilidad de contratar las cláusulas inglesas Institute Yacht Clauses.


Generali Pesqueros ofrece las siguientes características:

Dos opciones de contratación bajo "Condiciones Inglesas" (cláusulas del Instituto de Aseguradores de Londres de extendido uso a nivel internacional o bien Condiciones Españolas

Coberturas adecuadas a las necesidades derivadas de los armadores de pesca y el entorno marítimo

Posibilidad de extornos por paralización con motivo de paradas biológicas en los caladeros habituales del buque

Cobertura de Remolque de Asistencia con o sin franquicia


Generali Tripulaciones ofrece las siguientes características:

Producto flexible con coberturas opcionales según el caso.

Coberturas de Fallecimiento, Invalidez Permanente, Incapacidad Laboral Transitoria, Asistencia sanitaria y repatriación.

Ventajas de los seguros de transporte

Ventajas

Las distintas modalidades de seguros de Transportes para empresas ofrecen las siguientes ventajas:


Generali Aéreo Mercancias ofrece:

Coberturas del más amplio ámbito internacional, es decir, las Cláusulas del Instituto de Aseguradores de Londres.


Marítimo y Multimodal mercancías ofrece:

Sencillez en la contratación.

Personalización a las necesidades del cliente.

Posibilidad de adaptar las coberturas a los distintos medios de transporte complementándose las condiciones inglesas con las españolas.

Respuesta inmediata para el aseguramiento de capitales altos


Generali Obras de arte ofrece:

Flexible, contratación modular de coberturas.

Respuesta rápida en caso de ser preciso el aseguramiento de capitales elevados.

Precios muy competitivos


Generali Puertos deportivos ofrece:

Producto único en el mercado.

Proporciona en una única póliza una cobertura flexible tanto en lo que respecta a límites como a riesgos y garantías siempre en función de las necesidades del cliente dando amparo a las distintas responsabilidades a que está expuesto un puerto deportivo o club náutico.

Posibilidad de ampliar la cobertura a otras actividades relacionadas con la actividad propia de un puerto deportivo.


Generali RC Marítimas y de Transporte ofrece:

Flexibilidad del seguro, que permite al Asegurado contratar sólo los riesgos que se ajusten a sus necesidades.

Posibilidad de otorgar una cobertura a medida de las necesidades de nuestros clientes.


Generali Astilleros ofrece:

Basado en las condiciones de mayor aplicación a nivel mundial ('Shiprepairers' Liabilities').

Cobertura fácilmente ampliable para cubrir daños personales de terceras personas distintas de los empleados del Asegurado, gastos por detención de buques reparados consecuencia de un daño ocasionado a los mismos...


Generali Terrestre mercancías ofrece:

Diferenciación de coberturas para propietarios y para transportistas según las necesidades de cada parte.

Garantías adaptables al cliente

Modernas y novedosas coberturas en español y específicas del transporte terrestre


Generali Aeronaves ofrece:

Es un producto flexible ya que las únicas coberturas de contratación obligatoria son las de Responsabilidad Civil.

Se pueden asegurar desde ultraligeros hasta aviones de línea comercial.

Existen a su disposición coberturas complementarias de Responsabilidad Civil para operadores de aeropuertos, así como para reparadores y mantenedores de aeronaves.

También puede garantizarse la Responsabilidad Civil de actos puntuales como la organización de festivales aéreos.


Generali Cascos ofrece:

Opciones de contratación:

  • Coberturas inglesas o españolas en función de las características de cada riesgo
  • Flexibilidad para poder adaptar las coberturas de riesgos marítimos a las necesidades de nuestros clientes

Generali Náutico ofrece:

Amplio ámbito de navegación en ríos, pantanos y aguas territoriales de España y países de la UE y fuera de estos hasta 200 millas de los litorales de España y Portugal incluidas las travesías entre la península ibérica y Canarias.

Posibilidad de ampliar estos límites de acuerdo con los requerimientos de nuestros clientes.


Generali Pesqueros ofrece:

Modularidad, que permite una rápida respuesta a cambios en los requerimientos del armador.

Seguro abierto con posibilidad de adaptación a coberturas específicas si fueran necesarias.


Generali Tripulaciones ofrece:

Posibilidad de adaptación a las necesidades planteadas por las empresas de contratación de tripulantes, de acuerdo con los convenios de trabajo que regulan las relaciones entre trabajadores y armadores.

Permite a los armadores de buques gozar de una protección de accidentes para sus tripulantes

TE RECOMENDAMOS

X

Gracias por tu interés en nuestros productos y servicios. Por favor detalla tu consulta en este formulario añadiendo tus datos de contacto y contestaremos a tu petición a la mayor brevedad posible. Si eres cliente, por favor incluye tu DNI para que te podamos asesorar mejor.

* Campos obligatorios

Por favor verifique los campos obligatorios y/o acepte las condciones


Enviar